Lionel Messi se lesionó y quedó descartado para el partido de mañana del PSG ante Angers, duelo que podría consagrar a los parisinos si logran ganar y el Marsella no lo hace. Mediante un comunicado en las redes sociales, el club informó que padece una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo y en 48 horas se le harán estudios nuevamente para ver su evolución.
El astro argentino había sido titular en la victoria del pasado fin de semana ante el equipo de Sampaoli y completó los noventa minutos sin problemas. De hecho marcó dos tantos que fueron anulados y mostró destellos de su calidad en varios momento del clásico francés. Es por eso que la novedad sorprende y enciende alarmas, sobre todo, en la Selección argentina.
Si bien para la "Finalissima 2022" con Italia resta poco más de un mes, el cuerpo médico albiceleste estará atento a la evolución del capitán y sobre todo el tiempo de recuperación que podría tener si la gravedad es mayor. El encuentro con la Azzurra será el miércoles 1 de junio en el imponente Wembley inglés.
Con el triunfo de este domingo, los dirigidos por Mauricio Pochettino estiraron la ventaja sobre los de Sampa, su perseguidor más cercano, y lideran la Ligue 1 con 74 puntos en 32 partidos jugados, mientras que el equipo del exentrenador de la Selección lo escolta con 59 unidades. Por eso, si le gana a Angers y el Olympique no consigue la victoria, se consagrará.
No obstante, en caso de no obtener los tres puntos, los parisinos también pueden llegar a quedarse con el título a falta de seis fechas para que termine el certamen. Para eso necesitarán sumar al menos un punto y que el Olympique pierda en su casa frente a Nantes, el mismo día y a la misma hora.