Real Madrid irá por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Chelsea, vigente campeón, luego del triunfo 3-1 en Londres por la ida de cuartos de final. El partido se jugará en el mítico estadio Santiago Bernabéu, comenzará a las 16 y será televisado por ESPN.
Con un Karim Benzema encendido, Real Madrid está a un paso de clasificarse a las instancias finales de la copa que lo tiene como máximo ganador, con 13 conquistas. El goleador francés marcó el hat-trick ante Chelsea que le permite al gigante español y actual puntero de La Liga ilusionarse con el camino a la final, en busca de un título que no consigue desde la temporada 2017/2018.
Chelsea, campeón en dos ocasiones (2012 y 2021), mermó en su rendimiento. El club londinense afronta problemas institucionales y económicos ligados a la salida al empresario ruso Roman Abramovich, a causa del conflicto bélico que Rusia y Ucrania sostienen desde febrero pasado.
El segundo partido de la jornada será entre Bayern Munich de Alemania y Villarreal de España. El "Submarino Amarillo", con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, obtuvo una meritoria victoria, por 1 a 0, en el choque de ida e intentará dar la gran sorpresa de los cuartos de final.
El equipo español irá por su segunda semifinal en la Champions: la primera clasificación a esa instancia ocurrió en la edición de 2006, recordada por el penal que Juan Román Riquelme falló a falta de dos minutos ante Arsenal. El empate sin goles en Villarreal permitió que los ingleses disputaran entonces la final ante Barcelona, porque hicieron valer el 1-0 logrado en Londres.