Educación - EXTENSIÓN HORARIA

Lunes 11 de Abril de 2022 - 10:14 hs

Para AMSAFE la media hora más de clases es una imposición

Desde el sindicato docente rechazaron la medida del gobierno de extender media hora más el horario de clases en las instituciones de la provincia.

Actualizado: Lunes 11 de Abril de 2022 - 10:30 hs

Tras el anuncio del gobierno de que en la provincia la jornada en las escuelas primarias será de cinco horas diarias desde AMSAFE se exprersaron en contra de la desición y de la falta de diálogo del gobierno."Nuestra respuesta es la misma que la de la semana pasada: toda modificación debe ser discutida en la paritaria, ese es el lugar para debatir que tanto nos constó lograr. Tanto a nivel nacional cómo a nivel provincial. Esto no es un anuncio de buena voluntad" señaló Adriana Monteverde, secretaria adjunta de AMSAFE provincial.

La secretaria aseguró que "la discusión es mucho más profunda que esto, con media hora más no se soluciona los problemas que dejó la pandemia. Nuestro proceso de trabajo tiene un determinado horario y es por eso que nosotros lo queremos discutir en paritarias".

Lunes lluvioso en Santa Fe, ¿Cuándo mejora el tiempo?

Además, Monteverde justificó el rechazo en que "nosotros hablamos de estas condiciones de trabajo, pero tambien hay que hablar de la modificación de la organización escolar. Recordemos que todo está supeditado a la pandemia y hay horarios estipulados para higienizar los espacios, y esto es fundamental. Por lo tanto también hacen falta más tiempo y cargos".

Impresionante choque en Luciano Torrent y San Jerónimo

"Ahora enviamos una nota a la ministra de eduación para poder reunirnos a charlar. Vamos a definir ahi los pasos a seguir, en base a las respuestas que obtengamos vamos a convocar a las reuniones y asambleas que sean necesarios" continuó.

Por último la referente docente fue contundente: "todos queremos que los chicos están más en la escuela y lo hagan con mejores condicones. Pero hay que debatirlo y definirlo en un espacio de diálogo conjunto, no puede serimpuesto".

 

 

 

Fuente: LT10