La jornada del jueves no fue la mejor para la Selección de Perú. Cuando el reloj del estadio Centenario marcaba un minuto y medio de adición (de cinco que dio el árbitro) llegó la polémica de la jornada. Un centro largo del peruano Miguel Trauco tuvo destino de arco y el arquero uruguayo Sergio Rochet atenazó el balón. Inmediatamente la delegación visitante explotó contra el cuarteto arbitral entendiendo que la pelota había traspasado la línea pero, luego de que el VAR revisara, el árbitro prosiguió con el encuentro. Atento a esta situación, Paolo Guerrero utilizó las redes sociales para hacer un polémico descargo.
¡LA POLÉMICA DE LA NOCHE EN MONTEVIDEO!
— TyC Sports (@TyCSports) March 25, 2022
Uruguay clasificó al Mundial, pero antes tuvo que sufrir por esta jugada de Rochet ante Perú en el cierre del partido. El reloj no le sonó al árbitro y el VAR no intervino. ¿¿¿No fue gol??? pic.twitter.com/XGj0hxhs6W
A través de sus historias de Instagram, el delantero se manifestó con respecto a la polémica jugada: "Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitado una clasificación a un mundial".
Las imágenes son elocuentes. La foto que el ídolo y referente de la selección peruana muestra en su perfil de Instagram no es más que una imagen editada, teniendo en cuenta la comparación con la captura del momento exacto de la jugada que mostró la televisación oficial del encuentro disputado en suelo uruguayo.
Tras la caída, el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó en la quinta ubicación de la tabla de posiciones y, hasta el momento, debería disputar el repechaje para ganar su boleto a la máxima cita mundialista. El próximo martes recibirá a la ya eliminada Paraguay y, en caso de de sumar de a tres, automáticamente asegurará el quinto puesto, dejando sin posibilidades a Colombia y Chile.