Tras sufrir un fuerte cuadro gripal que lo hizo ausentarse del partido del PSG ante Mónaco y lo puso en duda para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi tomó la decisión de viajar al país para jugar los partidos ante Venezuela y Ecuador.
La Pulga, que no pudo entrenarse ni viernes ni sábado por una gripe que le pegó fuerte, tomó la decisión de retrasar un día el vuelo de París a Buenos Aires con el objetivo de tener 24 horas más para recuperarse y viajar en mejores condiciones. Originalmente, iba a salir desde la capital francesa en la noche de este domingo y arribar el lunes por la mañana a Ezeiza.

Sin embargo, y aprovechando que Argentina jugará ante Venezuela el viernes y no el jueves como suele suceder, el avión de Messi y compañía despegará de Francia el lunes a la noche, para que los tres del Paris estén en el predio el martes por la mañana. El resto de los futbolistas arribarán este mediodía al país.
Quien podría perderse la doble fecha es Lisandro Martínez. El futbolista del Ajax, durante el partido ante Feyenoord trabó dentro del área para despejar la pelota, pero cuando quiso seguir corriendo se desplomó en el césped y se tomó la pierna izquierda. Inmediatamente después, el argentino pidió el cambio, haciendo la famosa seña con sus manos.