La detención de Nicolás Maduro durante la madrugada de este sábado sacudió a Venezuela y al mundo entero, entre las reacciones de los famosos estuvo la de Ricardo Montaner.
Tras el operativo encabezado por Estados Unidos, que incluyó ataques a instalaciones civiles y militares y la captura del mandatario junto a su esposa, Cilia Flores, comenzaron a multiplicarse las reacciones en redes sociales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el cantante expresó un mensaje cargado de fe y esperanza: “Señor, cuida y bendice al pueblo venezolano. Llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia guíen el futuro de todos los que te aman. Amén”, escribió.
SEÑOR, cuida y bendice al pueblo venezolano, llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia, guíe el futuro de todos los que te aman.
— Ricardo Montaner (@montanertwiter) January 3, 2026
Amen amen 🙏 #Venezuela #venezuelalibre
Poco tiempo despues, el cantante reforzó su postura con una publicación en su cuenta de X breve pero contundente: “Qué hermosa mañana, ehhh..! #VenezuelaLibre”.
Que hermosa mañana, ehhh..!#VenezuelaLibre
— Ricardo Montaner (@montanertwiter) January 3, 2026
Si bien Montaner nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Venezuela fue el país que eligió para crecer, desarrollarse artísticamente y formar su familia. A los seis años se mudó a Maracaibo junto a sus padres y allí comenzó el camino que lo convertiría en uno de los máximos referentes de la música latina.
La reacción del cantante fue acompañada por la de sus hijos Mau y Ricky, quienes también se expresaron con fuerte carga emocional:“No hemos pegado un ojo. El momento que hemos estado esperando llegó”, escribieron en sus historias de Instagram.
Mientras se esperan mayores precisiones oficiales sobre el futuro judicial de Maduro y Cilia Flores en Estados Unidos, las palabras de Montaner resonaron como un mensaje de esperanza para millones de venezolanos dentro y fuera del país.