Fútbol - Conflicto

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 12:12 hs

Así fue la interna entre Pipa Benedetto y Almendra en Boca

Apenas terminó la discusión con el DT, el Pipa tuvo un cruce muy caliente con el joven mediocampista y sus compañeros debieron calmarlo en medio de la práctica. Al día siguiente, explotó frente a los micrófonos.

El mal comportamiento de Agustín Almendra no solo repercutió en los ánimos de Sebastián Battaglia, con el que tuvo un cortocircuito en medio de una práctica el último lunes en Ezeiza y decidió apartarlo. Las esquirlas de la pelea también llegaron hasta Darío Benedetto, uno de los nombres fuertes del plantel, quien le dijo de todo al mediocampista.

El Pipa no se guardó nada y el martes, previo al viaje del Xeneize a Córdoba para afrontar los 32avos de final de la Copa Argentina, disparó contra el joven volante frente a los micrófonos de la prensa. El día anterior ya lo había hecho cara a cara

Según detallan varios de los protagonistas en aquel entrenamiento que no tuvo el mejor de los desenlaces, Benedetto se le fue al humo a Almendra apenas terminó la discusión con el DT, le recriminó su falta de actitud y debió ser calmado por sus compañeros. Una muestra clara de que su paciencia con el pibe llegó a su fin…

Benedetto, durísimo contra Almendra en Boca: "Esta situación ya no se aguantaba más"

Consultado sobre el de Solano, que se cruzó con el DT en la práctica del lunes por la mañana y bajó a entrenar con la Reserva, el Pipa fue tajante: “El plantel está muy tranquilo. Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”.

Y siguió, muy duro con el volante juvenil: “El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Era algo que tenía que pasar… Creo que hay cosas que no se dicen, sobre todo hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín (Almendra) la camiseta que tenía puesta. Creo que es una decisión correcta y hoy estamos muy contentos”.

Fuente: TyC Sports