Interés General - tras las lluvias

Lunes 28 de Febrero de 2022 - 09:54 hs

El Vergel: "Cada vez que llueve el barrio se vuelve un chiquero"

Vecinos del norte de la ciudad se reunieron para reclamar por la situación en la que se encuentran tras las intensas lluvias. Anegamientos y falta de servicio de colectivos son algunas de las complicaciones más allá del agua y el barro que se forma.

La lluvia pegó fuerte en la ciudad con una caída de 80 mm promedio a lo largo de la tarde noche y algunos barrios se vieron afectados por el temporal.

Vecinos del barrio el Vergel, ubicado en el norte de la ciudad, se reunieron en la mañana de hoy para reclamar por la falta de obras en la zona. En diálogo con LT10, explicaron que "cada vez que llueve todo se inunda" y el barrio se transforma en “un chiquero”.

De esta manera, los vecinos describen la situación en la que se encuentran luego de las últimas lluvias del domingo y el lunes. Hubo cunetas que se taparon y el agua pudo entrar a las viviendas debido a la gran cantidad de basura, hojas y ramas que había en el lugar.

Hector, vecino del lugar explicó que “la situación es insostenible” y que hay cosas que están mal hechas. Por dar un ejemplo explican que la calle es más alta que las veredas y cada vez que llueve el agua entra a las viviendas.

“Si llueve no se puede salir y nos tenemos que quedar dentro del barrio sin poder asistir a los trabajos o a otras actividades", dijo Julio. 

“Los colectivos no están entrando. Estamos incomunicados. No tenemos asfalto ni cordón cuneta y con eso nos conformaríamos sin pensar en el asfalto. El barro no nos molesta porque ya estamos acostumbrados pero hay límites y así no se puede vivir”, explicó el vecino.

Por otro lado, Luis dice vivir con temor cada vez que llueve ya que pasaron las inundaciones en la ciudad y cuando hay agua abundante el fantasma llega y no se puede dormir por la noche ya que existe la preocupación que ingrese el agua a las viviendas.

Por otro lado cuando hay lluvias abundantes el transporte público de pasajeros se ve afectado ya que no entran al barrio.Otro de los pedidos es que se dé solución a esta situación ya que la Línea 11 que es la única que entra al barrio no ingresa por el barro que se forma. 

Barrio Pompeya

Otro de los barrios que se vio afectado por el temporal fue Nueva Pompeya. En diálogo con esta emisora Roxana explicó que hay familias que perdieron todo por el ingreso de agua en algunas viviendas.

La vecina explicó que vive en San Juan entre Larrea y Azcuénaga y en ese lugar hubo voladura de techos y lluvias muy abundantes. 

Consultada sobre la existencia de asistencia por parte del municipio explicó que no hubo contantos hasta el momento. 

 

San Juan y Larrea Roxana...

Fuente: LT10