El día jueves de la semana pasada la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana junto a IMUSA de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Policía Comunitaria y la Granja La Esmeralda realiza un nuevo operativo de rescate de animales. El mismo los llevó hasta una vivienda de calle Larrechea al 9.100 donde se encontraron con dos ñandúes.
En diálogo con LT10, el Subsecretario del área, Guillermo Álvarez, contó que recibieron una denuncia al 0800 de la Municipalidad por la posible presencia de un ñandú en una vivienda.
"Cuando llegamos dio positivo y había dos, recordemos que no son animales domésticos como un gato o un perro que puedan estar en una vivienda" ya que están habituados a terrenos amplios, detalló el funcionario.
El día jueves de la semana pasada la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana junto a IMUSA de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climatico, Policia Comunitaria y la Granja La Esmeralda realizo un nuevo operativo de rescate de animales.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) February 20, 2022
Esta vez rescatamos dos ÑANDUES.
👇 pic.twitter.com/UUj4ESuyNF
Además, contaron con la ayuda de personal de la Granja La Esmeralda, que los trasladaron al centro donde serán evaluados.
Por otro lado, se labró un acta de infracción acorde a la ordenanza vigente, y la fiscalía seguirá con la investigación pertinente para ver si hay algún tipo de delito en particular.