Este jueves, los santafesinos visibilizarán su disconformidad por los hechos de inseguridad que se viven a diario en la ciudad.
En el primer turno, cerca de las 12.30hs será el turno de la marcha titulada "Santa Fe Sangra" organizada por Familiares y Víctimas de la inseguridad. La misma se concentrará en la Plaza 25 de mayo para luego marchar hasta la Legislatura y contará con el apoyo de los cadentes y la sociedad santafesina en general.
"Exigimos al gobierno que siente en la mesa a los Familiares y Víctimas, y dejen de discriminarnos (...) queremos visibilizar la cantidad de casos de inseguridad que hay sin tener detenidos" dijo Ezequiel Lowdel, miembro de esta agrupación por LT10 a comienzos de semana.
A las 16.30hs será el turno de la movilización de los cadetes, que vienen siendo el blanco de los delincuentes en los últimos tiempos. Será en la Plaza 25 de mayo.
"Es un trabajo muy lindo, pero tiene estas cosas" dijo Fernanda, una de las trabajadores que hoy tiene miedo al igual que la mayoría de los santafesinos.
Además, la joven contó que tuvo muchos intentos de robos, pero la última vez tuvo una particularidad, ya que "en seis cuadras la quisieron robar dos veces, distintas personas. Es algo que no se puede creer, porque seis cuadras no es mucho".
"Hay un estado de abandono total de un gobierno, desde luminarias hasta los controles policiales", concluyó.
Jorge Maya, presidente de la Vecinal Altos del Valle y miembro de la Red de Vecinales por la Seguridad confirmaron su presencia en la marcha de este mediodía.