Interés General - femicidio en Roldán

Lunes 14 de Febrero de 2022 - 16:05 hs

Chiara Páez: el colectivo feminista santafesino preocupado por el revés judicial

Desde la organización piden "una justicia que de una vez por toda se modifique, que sea cercana a la gente, sea abierta, y desde lo procesal habrá que ver si queda una instancia más en la Corte Suprema de Justicia".

Desde las distintas agrupaciones feministas santafesinas, se manifestaron preocupadas por el revés judicial que anuló la condena al femicida de Chiara Páez y ordenó que sea nuevamente juzgado, esta vez como menor de edad.

Al respecto, Claudia Catalín, referente del colectivo feminista santafesino manifestó por LT10 que es un tema "realmente complejo desde lo jurídico", pero que lo que "nos preocupa es cómo se sigue revictimizando no solo a la persona de Chiara, sino a su familia y su entorno. Por eso este movimiento estamos preocupados exigiendo una justicia que tenga en cuenta los derechos de la víctima, la perspectiva de género y derechos humanos".

Chiara Páez: anulan la condena para el asesino y será juzgado como menor

Por otro lado, aseguró que desde la organización piden "una justicia que de una vez por toda se modifique, que sea cercana a la gente, sea abierta, y desde lo procesal habrá que ver si queda una instancia más en la Corte Suprema de Justicia".

Además, destacó que hay "una situación con las leyes penales juveniles muy desactualizadas que no terminan de reformarse, discusiones que están en la sociedad pero no en los ámbitos donde deben resolverse". Asimismo, "hay una deuda desde la legislación para revisar que hacemos con los menores en conflicto con al ley penal".

Fuente: LT10