Dante, creador del proyecto, ideó el “Gatitinder”: hizo el perfil de todos sus animales con un estilo similar al de la app de citas, para que varias familias puedan conocerlos.
En su Instagram, @lagatimanada, le dedicó un posteo a cada uno de los gatos con varias fotos y videos y una breve descripción de su personalidad.
A partir de esta idea, el lugar, ubicado en la zona de Pilar en la provincia de Buenos Aires, recibió varias solicitudes de adopción para los 35 gatos que tiene actualmente, aunque muchos no encontraron casa aún.
En dialogo con TN, Dante explicó cómo se le ocurrió esto: “La idea del GatiTinder surgió pensando formas de crear contenido novedoso en redes. Hoy en día es difícil armar algo original. Lo que se te ocurra, alguien ya lo hizo. ¿Por qué no tomar una idea que ya existe pero llevarla un poco más lejos?”
“Pensé que si Tinder funciona para unir personas, no hay razón para que no pueda unir un gatito con su futuro adoptante. Primero armé un perfil de cada uno en Tinder, con el link de nuestra página de Instagram para que quien lo quiera se sume a ver a los rescataditos en adopción. Y a la gente le encantó. Me escribían diciendo que les parecía redivertido, hacían Match con los gatitos, y así incluso concreté la primera adopción del refugio”, afirmó.
Dante se muestra feliz por el éxito que está teniendo su iniciativa: “Fue increíble la cantidad de personas que me escribieron para adoptar. Se formó una comunidad muy linda. Muchos comenzaron a colaborar con donaciones de todo tipo para poder seguir adelante con los rescates. En dos días, concretamos ocho adopciones. Ahora hay 35 gatitos en adopción, desde adultos a bebés”.