En la tarde/noche del miércoles, santafesinos autoconvocados se reunieron frente a Casa de Gobierno para manifestarse contra los episodios de inseguridad que se viven a diario y que aumentan en violencia.
"Ayer fue una decepción para los organizadores de la marcha, para los que estábamos ahí, para las Madres del dolor, por la falta de empatía de la gente que parece que hasta que no te toca no se hace el reclamo" aseguró Graciela Iturraspe una de las voceras de la manifestación de anoche frente a Casa de Gobierno.
"Acá hay que exigir que actúe quien tiene que actuar, que hagan lo que tengan que hacer. Esto se puede solucionar" sostuvo la mujer sobre la falta de acción por parte de las autoridades.
Pero fundamentalmente, Graciela culpó de esta situación a "una decisión política que tiene que tomarse y no se toma, son muchas aristas, Municipalidad le hecha la culpa a la policía, la policía al gobierno, los fiscales hechan la culpa a las leyes que les atan las manos, los legisladores que no revén las leyes que son obsoletas en un montón de casos y hay que ayornarlas".
Además, entre otros conceptos, la mujer sostuvo que "no queremos que nos expongan más a los vecinos" que tienen miedo; y que "no hay prevención del delito, actuar antes de que las cosas pasen".