A las 19.30hs, los santafesinos se volvieron a volcar en las calles para un reclamo que ya es constante: seguridad.
La cita fue en la Plaza 25 de Mayo, sin banderas políticas y con un mismo objetivo, el de ser escuchados y obtener respuestas antes los constantes episodios de inseguridad y violencia que se viven en la ciudad.
Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos, presente en la marcha aseguró que "la justicia no hace nada, las autoridades no hacen nada. No pido que cambien las leyes, sino que las cumplan. Yo con la causa de mi hijo estoy ahí, estamos esperando el juicio, y todavía la justicia no está. Queremos que todo sea más rápido, ¿por qué las familias tenemos que esperar tanto?".

Por su parte, Ileana Alvarenga, integrante de vecinos autoconvocados manifestó que son imperiosas "políticas públicas claras en materia de seguridad" y que esto se podría modificar, pero "nadie se quiere hacer cargo, nadie quiere tomar la temática en serio, hablar de todos los temas, de todos los eslabones que componen la cadena nefasta que nos llevó hasta acá".
Alvarenga también resaltó que las leyes "se tienen que adecuar a los tiempos que corren, que no son los mismos que 60 años atrás. La realidad y el nivel de violencia con el que vivimos es otro".

"Nos están matando, todos los días (...) cuestan hacer cosas básicas, avisamos que llegamos a casa para que alguien nos espere y entrar tranquilos, estacionamos los autos a cuarenta metros; sacar la basura es como una película de acción" agregó la mujer también pide más empatía por parte de la sociedad: "en esta plaza, cada vez que se habla de inseguridad tendríamos que ser 300 mil personas, no 50, 100 o dos mil, ni los afectados".

Miguel, vecino de barrio 7 Jefes, dijo que "con lo que está pasando no saben cómo vivir" y sólo que esto, protestar.
Los familiares de Lucio Belfiori también dijeron presentes en la movilización. El joven está estable, sigue dormido pero ven que la evolución es favorable. Ahora aguardan que se le deshinchen los pulmones para despertarlo y hacerle los estudios neurológicos y ver qué secuelas le quedaron, si es que le quedan.
Santafesinos autoconvocados protestaron nuevamente frente a Casa de Gobierno para pedir seguridad.
— LT10 (@radiolt10) February 9, 2022
Esta vez la convocatorias fue menor por lo que pidieron más empatía por parte de la sociedad.https://t.co/Ybv01ln2li pic.twitter.com/piLti2Wixb
"Ya no sabemos que hacer con el tema de la inseguridad (...) nos están cazando. Yo tengo moto y tengo miedo de andar. Ya no se puede andar ni de noche ni de día, nos están cazando y nadie hace nada, la justicia no hace nada, entra una persona por robo y a los tres días está libre. Hasta que no cambien las leyes no va a cambiar nada, y las leyes las hacen los políticos desafortunadamente" comentaron.