Cultura - VERANO CAPITAL

Sábado 29 de Enero de 2022 - 10:06 hs

Este sábado habrá noche de recorrida por la Manzana Jesuítica

Este sábado, el municipio reeditará este paseo gratuito que forma parte del Camino Internacional de los Jesuitas en el Colegio de la Inmaculada Concepción entre las 20.30 y las 23 horas.

Actualizado: Sábado 29 de Enero de 2022 - 10:11 hs

La Municipalidad de Santa Fe sigue sumando distintas propuestas para disfrutar de enero a través del programa Verano Capital. Este sábado vuelve el paseo nocturno por la Manzana Jesuítica, que invita a conocer parte de la rica historia que guarda el sur de Santa Fe Capital.

La recorrida tendrá como punto de partida el Colegio de la Inmaculada Concepción, de San Martín 1540, y se realizará entre las 20.30 y las 23 horas, con acceso libre y gratuito, y sin inscripción previa.

ANSES: quiénes cobran entre el 31 de enero y el 4 de febrero

Como parte de la actividad, se entregará un plano del recorrido en el comienzo, a fin de poder realizarlo con el acompañamiento de guías turísticos o bien de forma autoguiada con audios bilingües (español e inglés) que pueden descargarse con qr en las distintas postas a visitar y a través de Spotify. En cada uno de los espacios habrá facilitadores municipales para atender cualquier consulta.

El director de Turismo municipal, Franco Arone, destacó que esta edición tendrá como particularidad “la activación de luces y sonidos en los distintos espacios como patios, túneles, criptas, habitación del Papa Francisco y la señalética interior y exterior del Camino Internacional de los Jesuitas”.

Sobre esta propuesta, que forma parte de los paseos guiados impulsados por el gobierno local desde el programa Mi ciudad como turista, el funcionario compartió, además, que “la visita alienta tanto a santafesinos como a turistas, concurrir con linternas para recorrer y disfrutar cada uno de los espacios”

El Observatorio Astronómico, Meteorológico y Museo del Espacio CODE se sumará a la iniciativa con la observación de astros con iluminación y señalética desde la terraza de la Manzana Jesuítica, con la participación del titular de la entidad, Jorge Coghlan.

Vale destacar que se debe concurrir con barbijo y cumplir con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, la capacidad máxima es de 500 personas.

Audio: Jorge Coghlan, del CODE Santa Fe.

Fuente: LT10