Fútbol - AFA

Viernes 28 de Enero de 2022 - 19:31 hs

Batallini fue presentado como el primer refuerzo de Independiente

El delantero fue oficializado como jugador del Rojo, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 19:32 hs

El delantero Damián Battalini fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Independiente, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El atacante, de 25 años, suscribió su vínculo por una temporada, a préstamo desde Argentinos Juniors, con un cargo (250 mil dólares pagaderos en dos cuotas), además de una opción de compra fijada en 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Batallini, quien ya se entrenó a las órdenes del DT Eduardo Domínguez, fue la primera cara nueva confirmada del elenco de Avellaneda, en este mercado de pases.

La segunda resultó el también delantero Leandro Fernández, quien vivirá su tercer ciclo en la institución, luego de llegar con el pase en su poder, procedente de Nacional de Montevideo.

El exjugador de Defensa y Justicia y Vélez practicó en el predio de Villa Domínico, con una autorización especial, a la espera de someterse a la revisión médica y a la firma del convenio.

En tanto, en las últimas horas, la dirigencia del Rojo recibió un llamado desde el entorno del atacante cordobés Adolfo Gaich (22 años) para intentar colocar al jugador en el equipo del DT Domínguez.

De acuerdo a lo revelado por allegados a la Comisión Directiva, Independiente ofertará “un préstamo” al CSKA Moscú de Rusia, la entidad en la que está revistando el exjugador de San Lorenzo.

En tanto en las próximas horas se hará oficial la salida del lateral Fabricio Bustos, al Internacional de Porto Alegre, en una operación que le dejará al club de Avellaneda un monto cercano al 1,3 millones de dólares. Para suplir la salida de Bustos (176 encuentros, 6 goles), la dirigencia del Rojo evalúa la posibilidad de solicitar un préstamo a Olimpia de Paraguay por el pase de Víctor Salazar (ex-San Lorenzo y Rosario Central).

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam