Fútbol - AFA

Jueves 27 de Enero de 2022 - 17:50 hs

Gago: "Me gusta salir jugando, pero los futbolistas deben decidir"

El entrenador de Racing dejó en claro su idea, pero que los que optan siempre son los jugadores, en un balance de la pretemporada actual

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 17:52 hs

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aclaró este jueves que le gusta que sus equipos salgan "jugando por abajo", pero que los futbolistas "deben decidir" en el momento y según la situación del partido.

"Hay algo lógico, yo le doy la opción de pase al futbolista y no rife la pelota. Mi idea es que tengamos juego pero también habrá situaciones en la que el rival se movió distinto, marcó bien o hubo un mal control de la pelota y ahí dependerá de él cómo lo resolverá. Ojalá salga lo que les explique antes para ganar confianza", explicó el DT en ESPN.

"Me gusta salir jugando pero los futbolistas deben decidir. Yo le puedo decir a un delantero que defina al estar cara a cara con el arquero pero después lo gambetea y hace un golazo y hay que felicitarlo", detalló.

Además, Gago, que recibió muchas críticas por los yerros en el fondo en su paso como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, se excusó: "Allá solamente nos hicieron un gol por salir jugando por abajo y en Racing nunca nos pasó".

El entrenador lleva ocho partidos en este nuevo ciclo, con tres victorias y cinco derrotas aunque se clasificó para la Copa Sudamericana 2022.

"Llevo pocos partidos en el club y sobre el final nos jugamos la clasificación a una copa internacional. Desde ahora queremos llegarle a la gente como equipo, tenemos que tratar que ellos se sientan identificados, que tengan alegría de saber que competiremos de igual a igual contra todos", valoró.

"El último partido del torneo pasado me preguntaron si seguiría y yo creo que los resultados son importantes pero los proyectos lo son aún más. Claro que tenés que ganar para continuar. Si ganás sos el mejor y si perdés sos el peor en Argentina", afirmó.

Además, Gago descartó las llegadas del volante Andrés Cubas y los delanteros Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila, a los que no llamó y no tiene en "carpeta".

Por otro lado, adelantó que utilizará al colombiano Edwin Cardona como interno o extremo según "el rival y las circunstancias".

"Tenemos un plantel importante desde los nombres, ahora nos toca demostrarlo y construir sociedades en la cancha. No podemos pretender que en el debut seamos el mejor equipo aunque vamos a intentarlo partido a partido", concluyó Gago.

Racing hasta el momento incorporó a Gabriel Hauche (libre de Aldosivi), Facundo Mura (Colón), Gonzalo Piovi (volvió de Colón), Edwin Cardona (Tijuana/Boca), Emiliano Insúa (libre de Aldosivi), Jonathan Gómez (a préstamo de Argentinos) y José Luis Gómez (libre de Huracán).

Fuente: Diez en Deportes - Télam