Futbol - Internacional

Jueves 27 de Enero de 2022 - 16:17 hs

Ganaron Japón y Australia en las Eliminatoria de Asia

Los seleccionados superaron a China y Vietnam, respectivamente, por el Grupo B de la tercera etapa y mantienen intactas las chances de avanzar de manera directa

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 16:19 hs

Los seleccionados de Japón y Australia vencieron este jueves a China y Vietnam, respectivamente, por el Grupo B de la tercera etapa de las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y mantienen intactas las chances de avanzar de manera directa a la cita mundialista.

Japón venció en Saitama a China por 2 a 0, mientras que en Melbourne, Australia goleó a Vietnam por 4 a 0, en un grupo que es encabezado por Arabia Saudita que hoy, desde las 14.15 de Argentina, será local ante Omán.

En esta etapa de la eliminatorias asiática juegan 12 seleccionados divididos en dos grupos de seis, los dos primeros de cada uno clasifican al mundial, los dos terceros jugarán entre si y el vencedor protagonizará el repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

En el Saitama Stadium, Japón doblegó a China por 2 a 0 con goles de Yuya Osako (del Vissel Kobe) a los 13 minutos de tiro penal, y Junya Ito (Middlesbrough de Inglaterra) a los 61.

Por su parte, en el AAMI Park de Melbourne, Australia goleó a Vietnam por 4 a 0 con goles de Jamie MacLaren (Melbourne City) a los 30 minutos, Tomas Rogic (Celtic de Escocia) a los 45, Craig Goodwin (Adelaide United) a los 72 y Riley McGree (Midlesbrough de Inglaterra) a los 76.

Arabia es el puntero con 16 unidades (6 partidos), Japón 15 (7), Australia 14 (7), Omán 7 (6), China 5 (7) y Vietnam 0 (7).

Por el grupo A hoy juegan Líbano-República de Corea, Irán-Iraq y Emiratos Árabes Unidos-Siria. Todos los equipos suman seis partidos y las posiciones son las siguientes: Irán 17, Corea 14, Emiratos 6, Líbano 5, Iraq 4 y Siria 2.

Fuente: Diez en Deportes - Télam