Salud - Duda recurrente

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 16:40 hs

¿Qué pasa si me llega el turno para vacunarme y tuve covid hace poco?

El responsable de la logística del operativo de vacunación en la ciudad respondió qué deben hacer las personas recientemente dadas de alta si reciben su turno para la tercera dosis por estos días.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:06 hs

Es prácticamente imposible en este momento no conocer a alguien que esté cursando el coronavirus o haya recibido el alta hace poco. Y paralelamente, el plan de vacunación avanza y muchas personas están recibiendo su turno para la tercera dosis. ¿Qué deben hacer? ¿Pierden el turno? ¿Qué pasa con esa vacuna? El secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Ignacio Martínez Kerz, evacuó esas dudas.

El funcionario –que tiene a su cargo la organización del operativo de inoculación en Santa Fe- dijo que aquello de dejar pasar tres meses luego del alta es una recomendación de la cartera sanitaria nacional, por lo que instó a escucharla. No obstante, aclaró que lo mejor siempre es consultar con un médico de confianza.

Covid-19: los anticuerpos de los santafesinos a 20 meses de la pandemia

Martínez Kerz garantizó que a pesar de que las personas no concurran cuando son citadas, no pierden su vacuna. “Siempre va a haber una vacuna de refuerzo a disposición de la comunidad”, aseguró.

Asimismo, sugirió confirmar el turno aunque no se pueda asistir en la fecha programada, de forma tal de ya tener ese lugar y esa dosis asignada.

Argentina no pedirá PCR para argentinos que ingresen al país

Finalmente, a quienes reciben su turno y se encuentran de vacaciones fuera de Santa Fe, los exhortó a concurrir a un vacunatorio donde estén, ya que por tratarse de un plan nacional no debieran tener inconvenientes para ser inoculados.

Audio: Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social

Fuente: LT10