Fútbol - eliminatorias

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 14:18 hs

Selección argentina: dos positivos de covid a horas de viajar a Chile

Durante el entrenamiento previo al partido en Calama, salió a la luz que Lucas Martínez Quarta y Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico, están contagiados. El Payasito abandonó la burbuja para evitar más contagios.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 14:38 hs

Esta tarde, la Selección argentina viajará a Chile para concentrarse pensando en el duelo de mañana en Calama. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmaron dos noticias que causan preocupación: Lucas Martínez Quarta y Pablo Aimar dieron positivo en las pruebas de covid. 

El defensor de la Fiorentina padeció coronavirus hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral. Ingresó al país con un hisopado negativo, pero el gran temor es que vuelva a ser detectable en el análisis que les harán a todos los jugadores cuando lleguen al vecino país y deba quedarse para cumplir el aislamiento obligatorio.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA.

Aimar, en tanto, salió de la burbuja de la selección y, por el momento, permanecerá aislado. De todos modos, desde el cuerpo técnico argentino confían que en los próximos días pueda presentar un test negativo, y así volver a sumarse a la concentración. Según informaciones, el Payasito habría contraído el virus por ser contacto estrecho de un familiar.

En la concentración temen que haya más casos positivos dentro del cuerpo técnico. Un indicio de esto es que tanto Lionel Scaloni como el resto de sus ayudantes de campo estuvieron toda la práctica con barbijos puestos, algo que no solía pasar en entrenamientos anteriores. 

Fuente: mdzol