Política - en febrero

Martes 25 de Enero de 2022 - 18:55 hs

Paritarias 2022: la Provincia prepara las convocatorias a los distintos sectores

En una semana comenzarán los encuentros con los gremios de la administración central, docentes y salud para discutir salarios y condiciones laborales para este nuevo año.

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 18:58 hs

El 2022 comienza a tomar forma, y desde Provincia empiezan a diagramar las convocatorias a los distintos sectores para discutir las paritarias de este año, pese a que no hay presupuesto.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que se cumplirá con la promesa de desarrollarlas durante el mes de febrero, acorde al compromiso asumido el año pasado.

"Estamos esperando la evolución de algunos datos nacionales, ya que al no haber presupuesto nacional ni provincial, hay una pauta de inflación que no la tenemos aún" aseguró sobre el detalle que necesitan para volver a discutir los salarios en la provincia.

Educación: vuelta a clases, vacunación y paritarias

"El año pasado este esquema funcionó porque logramos ubicar el salario por encima de la inflación. Es un esquema que los gremios aceptaron y que va a funcionar en la provincia y que va a ser el que en la Argentina va a terminar primando en las paritarias" agregó.

Además, manifestó que apuntan "a que el salario vaya recuperando poder adquisitivo. Tenemos datos de empleo alentadores durante el 2021, hubo creación de empleos, esa tiene que ser la tendencia".

Sobre cómo será el mecanismo de llamado a los distintos gremios, aseguró que se trabajará "en convocatorias simultáneas", y que el avance de las mismas dependerá de las diversas dinámicas que tiene cada gremio para llegan más rápido a un acuerdo o no.

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo

Fuente: LT10