Salud - DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Martes 25 de Enero de 2022 - 17:34 hs

Los autotests no llegarán a Santa Fe hasta principios de febrero

Se estimaba que para fines de febrero ya estarían disponibles en Santa Fe. Pero desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que vienen demorados. ¿Cuánto costarán aproximadamente?

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 17:39 hs

Con la llegada de la tercera ola y la creciente necesidad de testear a la población, comenazaron a popularizarse los llamados autotests. Este tipo de auto-hisopados iban a estar disponibles a fines de enero, desde el Colegio de Farmaceuticos aseguran que los atotest demorarán en llegar al menos una semana más.

Alicia Caraballo, tesorera del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe informó este martes a LT10, que los denominados autotest no llegarán a la ciudad esta semana, sino que lo harían recién los primeros días o mitad del mes de febrero.

Continúa la vacunación con terceras dosis de Moderna

Respecto del uso de estos nuevos hisopados, Caraballo explicó que "son mucho más sencillos. El autotest es nasal, no es nasofaríngeo. Cada test va a tener su instructivo donde se explica como se realiza. La responsbilidad de cada paciente será compeltar los datos del resultado. Las posibilidades son 4: puede dar positivo, negativo, que la linea testigo no aparezca o que el paciente vaya a realizarlo más tarde" explicó.

Los resultados del test deben ser reportados a la farmacia de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 horas de realizado, y dentro de los siete días de adquirido cuando no hubiera sido utilizado.

Chocaron dos camiones y debieron rescatar a un conductor en la ruta 11

Desde el Colegio explicaron que serán cinco los autotest aprobados por ANMAT, y en algunas farmacias aseguraron que el precio iría desde los $2000 a los $3000.

Audio:

Fuente: LT10