En las dos primeras disposiciones, el Ejecutivo acepta la renuncia del hasta ahora responsable de la seguridad de Cristina de Kirchner, el coronel Alejandro Graham. En su lugar se designó al teniente coronel Agustín Rodríguez.
En simultáneo, a partir de un tercer decreto, se establecen modificaciones en el organigrama de la Secretaría General y de la Casa Militar. Según el texto de la norma, los cambios responden a un reajuste de estructuras que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, evitando la superposición de estructuras y funciones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.
Este hecho se da luego de que se conociera a principios del mes pasado que un funcionario civil de la agrupación Aérea que depende de Casa Militar, Rodolfo Stefanon, fue víctima del robo de 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a la gira presidencial por Medio Oriente.
Stefanon fue supuestamente asaltado por motochorros en la esquina de su casa, en el barrio de Palermo, donde había sido trasladado con el por efectivos de la seguridad oficial. El caso quedó envuelto en un misterio debido a que la versión que dio ante la Justicia sobre lo sucedido no pudo ser comprobada aún. En ese marco crecieron las sospechas sobre la teoría del autorrobo.
LT10 - Se publicó en el Boletín Oficial
Miércoles 23 de Febrero de 2011 - 20:42 hs
Cambian al jefe de la seguridad presidencial y reestructuran el área
A través de tres decretos, publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso reestructurar el área encargada de la seguridad presidencial; entre ellos cambió al responsable de la Casa Militar.