Fútbol - fútbol

Jueves 14 de Mayo de 2026 - 18:22 hs

La renovación masiva que le espera a San Lorenzo en diciembre

Entre ellos aparecen figuras como Romaña, Vietto, Cerutti y De Ritis, además de casos particulares como los de Abrego y Gregorio Rodríguez, que están a préstamo, y el de Rodrigo Auzmendi, que mantiene un conflicto con Banfield y se considera libre a partir de fin de año.

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2026 - 18:30 hs

San Lorenzo enfrentará un verano de decisiones. Veinte jugadores del plantel profesional del Ciclón tienen contrato hasta diciembre de 2026, lo que obliga a la dirigencia a definir situaciones en prácticamente la mitad del plantel antes de que termine el año. La lista incluye nombres de peso en el esquema de Gustavo Álvarez, casos de jugadores a préstamo que deberán resolverse con sus clubes de origen y una situación contractual particular que complica todavía más el panorama.

Los 20 jugadores con contrato hasta diciembre son José Devecchi, Facundo Altamirano, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Franco Lorenzón, Guzmán Corujo, Lautaro Montenegro, Mathias De Ritis, Nahuel Arias, Gonzalo Abrego, Mauricio Cardillo, Francisco Perruzzi, Manuel Insaurralde, Nahuel Barrios, Gregorio Rodríguez, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Auzmendi, Luciano Vietto, Diego Herazo y Branco Salinardi.

Entre ellos hay jugadores que son piezas importantes del equipo actual. Romaña, De Ritis, Insaurralde y Vietto tienen protagonismo en el esquema de Álvarez y sus renovaciones serán prioritarias para la dirigencia de Boedo. Por su parte, Devecchi, quien respondió con solvencia cuando tuvo que reemplazar a Orlando Gill bajo los tres palos, también deberá definir su futuro, así como el tercer arquero Facundo Altamirano.

Hay tres situaciones que merecen una mención aparte. Gonzalo Abrego y Gregorio Rodríguez se encuentran en el club a préstamo, por lo que el elenco azulgrana deberá negociar con sus clubes de origen si quiere retenerlos más allá de diciembre.

El caso de Rodrigo Auzmendi es el más complejo. El delantero mantiene un conflicto con Banfield y se lo considera jugador libre a partir de fin de año, lo que abre una situación contractual incierta que el Ciclón deberá resolver o aprovechar según sus intereses.

Con el segundo semestre del año ya en el horizonte, San Lorenzo tendrá que moverse rápido para retener a los jugadores que considera fundamentales y definir qué hace con el resto de una lista que, de no gestionarse a tiempo, podría generar un éxodo importante antes del inicio de 2027.

Fuente: tyc

Seguí leyendo