Sucesos - sueños rotos

Lunes 24 de Enero de 2022 - 18:21 hs

En 15 minutos y con seis extracciones les robaron el crédito del Procrear

Esto le sucedió a una pareja que estaba por construir su casa en Tandi, Córdoba. Por LT10, la víctima contó cómo fue la operación en la que le robaron 3 millones y medio de pesos.

Estefanía nació en Paraná, y luego de vivir un tiempo en Rosario se mudó a Tanti, en la provincia de Córdoba, donde junto a su pareja cumplirían el sueño de construir su casa propia a través del Procrear.

Sin embargo, la felicidad duró poco ya que fueron víctimas de una estafa.

"Salimos sorteados en septiembre con toda la ilusión de tomar la decisión de hacerlo. Me depositaron el 40% del crédito, pero el 22 de diciembre nos avisaron que cambió el mecanismo y que a partir de ahora era del 95% y nos habían depositado casi todo el crédito para construir la casa. A todo esto tuve que hipotecar el terreno para obtener el préstamo" contó en detalle por LT10.

Procrear Casa Propia: montos, financiación y detalles

La secuencia continuó del siguiente modo: "el 24 de diciembre me quedo sin teléfono, sin línea. Me llega un mensaje de Claro diciendo que se había procesado el cambio de pin. Llamo a atención al cliente y me dicen que se hizo un cambio de chip y que es un trámite personal que se hace con DNI, voy y me dijeron que seguro fue un error humano. Estuve cuatro horas sin teléfono".

El 27 de diciembre revisa sus e-mails y comprueba que tenía uno del Banco Hipotecario diciendo que le habían cambiado la contraseña, trámite que se puede realizar a través de un menaje de texto.

"En menos de 15 minutos hicieron seis extracciones millonarias" detalló Estefanía, que rápidamente se dirigió al banco donde desconoció los movimientos, y pidieron que se de marcha atrás. Es entonces cuando le confirman que había sido víctima de una estafa e incluso la responsabilizaron de lo sucedido.

"Ahora estamos en la lucha de pedirle al banco que reconozcan que a ellos les robaron" agregó la mujer a la que le robaron unos 3 millones y medio de pesos y le dejaron unos 800 mil del crédito que otorga el gobierno nacional para construir tu propia casa.

Audio: Estefanía, víctima de la ciber estafa

Fuente: LT10