Interés General - VERANO EN SANTA FE

Lunes 24 de Enero de 2022 - 18:05 hs

La venta de piletines creció hasta un 12%

En medio de un enero con una ola de calor inédita y varios cortes de energía muchos apuntaron a la compra de un lugar donde refrescarse sin depender de la electricidad.

Actualizado: Lunes 24 de Enero de 2022 - 18:21 hs

Las temperaturas del mes de enero en Santa Fe fueron más que históricas. Si a esto le sumamos que la alta demanda de energía produjo varios cortes de electricidad generaron que los usuarios vayan en busca de piletas y piletines.

 José Lilino Integrante de la Cámara de Artículos para el Hogar explicó al móvil de LT10 que "el consumo varia mucho dependiendo de la zona a la que pertenezca el comercio. Pero el crecimiento de la venta de estos productos ha sido entre un 7% y un 12% dependiendo de las zonas". Según Lilino esto ha repercutido mucho en todo lo que es facturación ya que ha habido incrementos en los productos de su fabricación como son los caños o la lona, que dependen del precio de las importaciones o del petróleo.

Construirán 74 nuevas viviendas en barrio Acería

Aires acondicionados

A la hora de referirse a los electrodomésticos que tienen que ver con la refrigeración "estamos hablando más o menos del mismo incremento: de un 8% a un 15% en lo que es refrigeración o ventilación", detalló el comerciante.

Respecto de las heladeras, Lilino aseguró que el aumento de ventas ha sido un poco menor: "entre un 5% y un 9%", concluyó.

Audio:

Fuente: LT10