Salud - Variante Ómicron

Lunes 24 de Enero de 2022 - 09:51 hs

Síntomas leves, menos cuidados...

La infectóloga y ex ministra de salud, Andrea Uboldi, señaló la importancia de continuar con los cuidados y hacer las consultas necesarias ante la aparición de síntomas, aunque no sean de gravedad.

Actualizado: Lunes 24 de Enero de 2022 - 09:59 hs

La ex ministra de Salud, Andrea Uboldi, analizó la situación epidemiológica actual en Santa Fe, y adviritió sobre la diminución de los cuidados ante los síntomas leves compatibles con Covid – 19.

Por LT10, Uboldi indicó que”al percibir una enfermedad de un cuadro tipo resfrío o gripal, hace que el autocuidado o la consulta oportuna estén más licenciadas”.

Continúa el operativo de vacunación

Además, asegura que “muchas personas siente síntomas leves y, debido a las altas temperaturas y la utilización del aire acondicionado, no lo identifica como un cuadro originado por el virus”.

Al respecto, se refirió a la importancia de seguir con las pautas de dar aviso ante la aparición de síntomas y mantener el aislamiento de 7 días.

El Presidente encabezará este lunes el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón, mientras que por la tarde recibirá en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.


Cepa Ómicron

 Por otra parte, Uboldi explicó que los contagios se siguen produciendo pese a contar con la vacuna de refuerzo, debido a que la variante ómicron “tiene una capacidad de evadir o burlar el sistema de defensas. Por eso hay personas con 3 dosis que se infecta y es común aquellos que se reinfectan”. Y continua: “Sin embargo, se ve menos prolongación de sintomatología pos covid; es decir, la gente no queda tan lesionada como quedaba en la primera y segunda ola”.

Audio: Andrea Uboldi. Ex ministra de Salud.

Fuente: LT10