Fútbol - Internacional

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:51 hs

Egipto ganó y se clasificó a los octavos de final de la Copa África

Con Mohamed Salah de titular, pasó la siguiente fase, al igual que Cabo Verde y Malaui, de la 33ª edición, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún, al derrotar a Sudán por 1 a 0, en la tercera y última fecha del Grupo D

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:58 hs

El seleccionado de Egipto, que ganó siete veces la Copa África, se clasificó este miércoles a los octavos de final, al igual que Cabo Verde y Malaui, de la 33ª edición, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún, al derrotar, con Mohamed Salah de titular, a Sudán por 1 a 0, en la tercera y última fecha del Grupo D.

El gol de Egipto, que conquistó el torneo en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010, fue logrado por el defensor Mohamed Abdelmoneim a los 35 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Egipto, dirigido por el portugués Carlos Queiroz y con Salah -figura del club Liverpool, de Inglaterra- en la formación titular, quedó en el segundo puesto de la zona con seis puntos, tres menos que el líder Senegal -ya clasificado- que logró su tercera victoria consecutiva al superar a Guinea Bissau por 2 a 0, con tantos de Umar Sadiq y William Troost-Ekong.

Además, se clasificaron a octavos de final Cabo Verde y Malaui que terminaron terceros en los grupos A y B, respectivamente (acceden a la próxima fase los cuatro mejores terceros de las seis llaves clasificatorias) aunque no jugaron hoy.

Egipto, Cabo Verde y Malauise sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria, Senegal, Guinea y Gabón. Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Los resultados de los partidos jugados este miércoles fueron los siguientes:

Grupo D:

Egipto 1 - Sudán 0

Guinea Bisáu 0 -Nigeria 2. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam