Salud - SISTEMA PREPARADO

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:25 hs

El Cullen traslada pacientes no-covid al Cemafe

Luego de un fin de semana complicado, se determinó aumentar la capacidad de camas comunes y críticas de varios hospitales de la región, entre ellos el Hospital Cullen.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:39 hs

Tras un fin de semana con una gran cantidad de ingresos en los diferentes hospitales de la provincia, se realizó una reunión con todos los directores donde se determinaron algunas medidas de contingencia: entre ellas está la ampliación de camas generales en La República, la ampliación de camas críticas del Iturraspe y desde el Cullen buscarán abrir algunas camas críticas más,

El director del Hospital José María Cullen, doctor Juan Pablo Poletti explicó que "en la ciudad teníamos una sóla cama crítica. Con esta apertura buscamos tiempo para seguir tomando nuevas medidas para que el sistema sanitario no colapse. Entre otras medidas está el traslado de pacientes no-covid al CEMAFE, a camas generales que nos permiten hacer nuevas salas covid en el Cullen".

Con 3.640 turnos, sigue la vacunación contra el covid en la ciudad

A la hora de detallar estos traslados Poletti comentó que "con los directivos del CEMAFE estamos articulando y ayer ya llevamos cuatro pacientes. Hoy esperamos poder trasladar seis pacientes más. Esto nos da lugar para salas covid".

Además Poletti fue enfático en algo: "en los triage veníamos detectando gente que ingresaba por una patología y ante el testeo nos enterábamos que tenía covid. Es decir, personas que entraban con covid, y no por covid. Pero ahora empezaron a ingresar pacientes con neumonías por covid y esto nos pone en alerta".

Coronavirus en Argentina: 128.321 contagios y 208 muertos

Hospital de Campaña

Según Poletti, en la reunión del lunes se hablo de la posibilidad de sumar el Hospital de Campaña y está contemplado. "Si entre el Cemafe, el Iturraspe Viejo, el Iturraspe Nuevo y el Cullen nos quedamos sin capacidad, sumado a la capacidad restringida de los privados, no damos abasto sin lugar a dudas se tendrá en cuenta. Ya está armada la logística, si fuera necesario solo faltaría la autorización del Ministerio de Defensa", finalizó.

 

Fuente: LT10