Fútbol - AFA

Martes 18 de Enero de 2022 - 15:10 hs

Independiente analiza una oferta suculenta de Dallas por Velasco

El Rojo recibió una propuesta de 7,5 millones de dólares por el mediocampista y las autoridades estudian su venta para hacerle frente a la crisis económica

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 15:13 hs

Independiente recibió una oferta de 7,5 millones de dólares de Dallas de la Major League Soccer (MLS) por el mediocampista Alan Velasco y las autoridades analizan su venta para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la entidad.

La oferta que arribó en las últimas horas, según le confirmaron fuentes de la institución, es de 7,5 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha del volante. Es decir, de esa cifra deberán descontarse diferentes impuestos, por lo que le ingresarían alrededor de 7 millones de dólares a las arcas.

Sin dudas, la noticia es negativa para el entrenador, Eduardo Domínguez, que la semana pasada perdió a su delantero y capitán, Silvio Romero (Fortaleza de Brasil) y vio rápido un desmembramiento de su plantel, al que todavía no arribaron refuerzos mientras los directivos apagan los incendios económicos tras varias temporadas con desmanejos.

El posible reemplazante, en el caso de concretarse, es Damián Batallini, de último paso por el fútbol mexicano y de cuyo dueño del pase es Argentinos Juniors. La idea es cerrar un préstamo con cargo y opción de compra.

Para colmo, entre este lunes y este martes se sumaron contagios de coronavirus en Patricio Ostachuk, Matias Sosa, Milton Álvarez, Braian Martínez, Juan Pacchini, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Julián Romero y David Sayago.

La buena para Domínguez pasó por la reincorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que arregló un contrato por un año tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

Fuente: Diez en Deportes - Télam