Futbol - De frente

Martes 18 de Enero de 2022 - 09:56 hs

"Colón nos hizo una oferta superior pero elegimos Vélez"

El atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez fue uno de los jugadores más buscados del mercado de pases, pero eligió al Fortín por el desafío deportivo, antes que por lo económico.

El delantero Sebastián Sosa Sánchez fue uno de los futbolistas más buscados en el mercado de pases argentino, después de haber tenido un gran año en PatronatoLuego de haber recibido ofertas de varios equipos, se inclinó por Vélez, decisión que fundamentó no desde lo económico sino desde el desafío deportivo.

"Colón nos hizo una oferta superior, pero elegimos Vélez por institución y la seriedad que ha demostrado. Cuando surgió, no lo dudamos ni un segundo. Creemos que este paso por Vélez le dará el salto a la selección", reveló Rafael Monge, representante del ahora delantero del Fortín, en diálogo con Cómo te va (AM 550).

Lo cierto es que el atacante tenía un principio de acuerdo con el Sabalero pero, a último momento, desde Liniers se movieron rápido y lograron abrochar al uruguayo. Claro, sus 10 goles en 34 partidos con Patronato habían despertado el interés del Sabalero, el Fortín, San Lorenzo, Racing y Unión.

Así, Vélez logró la llegada del delantero a préstamo por un año y con opción de compra (el pase es propiedad de Sosa Sánchez), para suplir las salidas de Juan Martín Lucero (quien se fue a Colo Colo) y Cristian Tarragona (quien quedó libre).

Qué dijo Sosa Sánchez al confirmar su llegada a Vélez

Hace unos días, luego de hacerse la revisión médica, el propio Sosa Sánchez reveló los detalles detrás de su arribo al Fortín para la próxima temporada: "Después de tantas idas y vueltas por suerte estamos acá. Contento por este paso. La gente de Colón habló una cosa de que yo había dado el sí, pero no. Cuando salió lo de Vélez me decidí por venir acá por lo que es como institución y obviamente me sedujo mucho más de que el cuerpo técnico se comunicara conmigo para contar con mis servicios", declaró en TyC Sports Verano.

Fuente: TyC Sports