Salud - TRAS EL AUMENTO DE CASOS

Lunes 17 de Enero de 2022 - 18:52 hs

Los sanatorios privados también en jaque por la falta de personal

Las clínicas y sanatorios de la ciudad están casi al tope de su capacidad. Como si esto fuera poco tienen una merma en el personal por contagios y vacaciones ordinarias.

Actualizado: Lunes 17 de Enero de 2022 - 19:15 hs

Este lunes, los hospitales públicos de Santa Fe decidieron posponer las cirugías programadas ante el exponencial incremento de contagios en la región. Desde el sector privado explicaron que la situación epidemiológica los afecta también a ellos: "Estamos con ocupación casi plena y tenemos un agravante que es el alto porcentaje del personal contagiado o de licencia", explica Emilio Moreno, integrante de la asociación de clínicas y sanatorios de Santa Fe.

Amenazan al gobernador Omar Perotti por redes sociales

Moreno aclaró que en los sanatorios aún están analizando si toman o no la misma decisión que tomaron los hospitales: "Vamos a analizar que se puede restringir sobre todo en prácticas cómo las cirugías programadas. Ya el fin de semana se han comunicado las autoridades para derivarnos pacientes covid y no covid, y seguimos dando abasto".

El Pulga Rodríguez auxilió a una mujer en un accidente

Por último, el médico insistió: "nosotros en algunos sanatorios estamos trabajando al límite desde la semana pasada. Tenemos algunas cirugías o tratamientos programados con los que tenemos que cumplir aunque no estén considerados de emergencia".

 

 

Audio:

Fuente: LT10