Una nueva medida fue adoptada esta mañana por las autoridades de Uruguay que indicaron que en el nuevo decreto los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país podrán ingresar en sus vehículos particulares, aunque tenga un positivo de coronavirus.
De inmediato el presidente Lacalle Pou manifestó que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes. A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso.
Uruguay, como la mayoría del mundo, batió un récord de casos. En este sentido ayer se registraron 10.650 nuevos contagios y 6 fallecidos. De esta manera se llegó a la cifra de 65 mil personas que actualmente son positivos y del total hasta el momento 55 personas están internadas en camas de terapia intensiva.
El país ya tiene el 80,6% de personas inoculadas con una dosis, 77,2% con dos dosis y con una vacuna de refuerzo el 46,7%.