Fútbol - Internacional

Viernes 14 de Enero de 2022 - 13:51 hs

El derbi de Sevilla destaca en los octavos de final de la Copa del Rey

Betis y Sevilla animarán el clásico andaluz en la apertura de la instancia del torneo, que incluirá otros tres partidos

Actualizado: Viernes 14 de Enero de 2022 - 13:53 hs

Betis y Sevilla animarán este sábado el derbi andaluz en la apertura de los octavos de final de la Copa del Rey de España que incluirá otros tres partidos.

El cruce de rivales sevillanos, a partido único en el estadio Benito Villamarín de Betis, comenzará a las 17.30 (hora en Argentina) y será transmitido por DirecTV Sports.

Ambos llegan encaramados en los primeros puestos de LaLiga: Sevilla (44 puntos) es escolta a cinco del líder Real Madrid y Betis se ubica tercero con 34, en zona de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Como antecedente fresco, Sevilla le ganó a Betis 2 a 0 como visitante en el derbi por la 13ra. fecha del torneo español, disputado el 7 de noviembre.

Sevilla, cinco veces coronado en la Copa del Rey, anuncia entre sus titulares a los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez. Erik Lamela, en cambio, estará por lesión.

En Betis, ganador del torneo en dos ocasiones, el DT chileno Manuel Pellegrini -campeón en el fútbol argentino con San Lorenzo y River Plate- podría disponer desde el inicio al zaguero Germán Pezzella.

Las otras llaves que se disputarán este sábado serán: Mallorca-Espanyol (12, DirecTV Sports), Girona-Rayo Vallecano (14.30, DirecTV Sports) y Sporting Gijón-Cádiz (14.30, DirecTV Sports 2).

El domingo jugarán Atlético Baleares-Valencia a las 8; el miércoles 19, Real Sociedad-Atlético de Madrid a las 17; y el jueves 20, Elche-Real Madrid a las 15 y Athletic Bilbao-Barcelona a las 17.30. 

Fuente: Diez en Deportes