Hoy

Martes 22 de Febrero de 2011 - 10:34 hs

Coparon una comisaría y causaron destrozos

Los agentes de esa seccional trabajaban en un accidente de tránsito. Llegaron varios jóvenes exaltados, que antes habían golpeado a dos muchachos, y la empredieron contra las instalaciones policiales.

El domingo a media mañana, un grupo de siete jóvenes llegaron hasta la comisaría de San Antonio de Obligado, UR IX departamento General Obligado de la policía santafesina, imaginando que serían denunciados por dos muchachos a los que ellos agredieron a la salida de un boliche bailable de la localidad de Las Toscas; y cuando vieron que la comisaría estaba cerrada creyeron que era porque los policías estaban protegiendo a los denunciantes.

Un ataque de locura
Ese grupo de siete jóvenes estaba liderado por D. E. Q. de 23 años, que posee gruesos antecedentes penales por delitos contra las personas, cuando observaron que la dependencia estaba cerrada, rompieron las aberturas e ingresaron al interior, destrozando todos los bienes que hallaron a su paso. Finalmente, todos fueron detenidos.

La verdad de lo sucedido
Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría de San Antonio de Obligado, habían cerrado la dependencia para concurrir a un grave accidente de tránsito sucedido a la altura de la localidad de Las Toscas, y dejaron esa unidad de Orden Público momentáneamente cerrada, hasta concluir con la colaboración.

Una comedia de enredos
Minutos después de las siete de la mañana, a la salida de un boliche bailable ubicado en la localidad de Las Toscas, dos jóvenes fueron agredidos por otros siete, y a uno de ellos le rompieron una motocicleta. Las víctimas debieron regresar hasta San Antonio de Obligado, golpeados y a pie.

Sus agresores imaginaron que serían denunciados por sus víctimas, y entonces decidieron evitar que llegaran a la comisaría de San Antonio de Obligado, y concurrieron a la misma; cuando arribaron hasta esa unidad de Orden Público se encontraron con la dependencia cerrada -como se explicó, los policías del tercio de guardia debieron concurrir a pocos kilómetros a un grave accidente de tránsito- y los agresores creyeron que los policías protegían a las dos víctimas.

Entonces, D. E. Q. de 23 años y lider de los exaltados decidieron que romperían las aberturas de acceso a la comisaría e ingresaron al interior y comenzaron a destruir sistemáticamente el mobiliario y toda la documentación que encontraron.

Rompiendo todo
Cuando los policías de la seccional arribaron se encontraron con los jóvenes en interior de la dependencia policial causando destrozos, e inmediatamente intentaron detenerlos y tuvieron que venir policías de Las Toscas a colaborar con ellos para finalmente detenerlos.

Decisión judicial
El juez penal Virgilio Palud, las actuaciones sumariales que se instruyen son por los delitos de: atentado y resistencia a la autoridad, daño, daño calificado y lesiones

Fuente: Diario Uno Santa Fe