Interés General - Inclusión

Viernes 14 de Enero de 2022 - 11:21 hs

"Paradores accesibles": infraestructura para las playas santafesinas

Funcionarios municipales recorrieron las obras de infraestructura realizadas en el marco del programa "Paradores Accesibles" en la Costanera Este de la ciudad.

Actualizado: Viernes 14 de Enero de 2022 - 11:39 hs

Este viernes, funcionarios municipales y empresarios gastronómicos recorrieron las obras de infraestructura que se realizaron en la costanera este de Santa Fe en el marco del programa "Paradores Accesibles". En la obra se incorporaron tres rampas que brindan accesibilidad a los distintas playas, nuevos sanitarios publicos, obras de cloaca, agua potable y zonas de humidificacion. 

Desde la Municipalidad de Santa Fe celebraron la readaptación del espacio público. El secretario de producción de Santa Fe Capital, Matías Smuck señaló: "Tanto la Costanera Este cómo la Oeste son espacios públicos que han sido consesionados, y que tienen un contrato que exige a los privados hacer obras que potencien los servicios en las mismas".

El calor y la sequía golpean duro a los quinteros santafesinos

El funcionario detalló que hay baños nuevos, obras de cloacas, se tendieron nuevas redes de agua, rampas accesibles tanto en la playa este cómo en la Avenida Néstor Kirchner. "Hemos incorporado humificadores que con estas temperaturas son importantes para refrescarse, tenemos entre las dos costaneras más de 35 duchas disponibles" continúo.

Respecto de las inversiones realizadas por los privados, Smuck aseguró que la cifra ronda los 15 millones de pesos.

Por parte de los privados, Carlos Fertonani contó que "estamos muy contentos por las seis nuevas propuestas que están en la costanera este y las otras cuatro que están en la oeste. Podemos decir que hoy tenemos la oferta que tanto deseamos para los turistas, pero también para los santafesinos".

Recambio turístico: mucho movimiento en la terminal de ómnibus

El empresario reforzó la importancia de las duchas "con la pandemia cobran más importancia los espacios al aire libre, y con la ola de calor y la bajante de la laguna tenemos una gran cantidad de duchas para quienes vengan puedan refrescarse. No tenemos nada que envidiar a los paradores de otras ciiudades" concluyó.

Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler. Matías Scmuck y Carlos Fertonani