Salud - MARTES

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 08:12 hs

Casi el 70% de los testeos fueron positivos en Santa Fe

Los resultados del martes dieron un 68,2% de positividad. Para las autoridades sanitarias, la baja internación se debe a que un 87 % de los santafesinos tiene al menos una dosis de la vacuna.

Actualizado: Miércoles 12 de Enero de 2022 - 08:43 hs

La tercera ola de coronavirus avanza en Santa Fe, y a pesar de que la gravedad de los contagiados sigue siendo baja, cada vez  hay mayor cantidad de casos positivos por centro de testeo. Este martes se hisoparon 3313 personas de las cuales 2260 fueron positivos. De este modo el 68,2% de los testeos arrojo un resultado positivo de coronavirus.

¿Quiénes se deben testear?

Centros de testeos

La alta demanda y al calor agobiante, hicieron que la semana pasada se trasladaran los centros de testeos de las unidades territoriales a diferentes escuelas de la capital provincial (Nº 32 Normal San Martín, Nº 880 Domingo Guzmán Silva y Nº 19 Juan de Garay). A estos se suman los Hospitales Mira y López, y Sayago.

Para los industriales debería ser obligatorio vacunarse para cuidar el empleo

Medidas preventivas

Antes de cerrar el 2022 la Provincia decidió reducir los aforos para eventos masivos (500 personas ó hasta 1.000 con autorización previa). Si bien hasta el momento no se han anunciado nuevas restricciones, desde el gobierno apuestan al funcionamiento del pase sanitario. 

Al mismo tiempo comentó que desde es obligación ingresar a determinados lugares con el certificado de vacunación, ya se inscribieron unos 15 mil santafesinos para vacunarse por primera vez o completar esquemas. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que en este momento la idea no es restringir y pidieron que "nos acompañen a sostener todo lo que nos ha costado mantener todo abierto. La más importante es el cuidado individual, la socialización debe ser responsable y seguir disfrutando de todas las actividades va a depender de cada uno de nosotros".

Fuente: LT10