Salud - PREOCUPACIÓN

Martes 11 de Enero de 2022 - 18:40 hs

Hay 14 niños internados por covid en el Hospital Alassia

De estoy 14 internados, 11 niños son menores de 3 años.

La pandemia afecta a todos los santafesinos, y si bien la vacunación es la herramienta para bajar la gravedad del virus, en este momento son 14 los niños internados en el Hospital Orlando Alassia por la enfermedad.

De todos los ingresados unos 12 están en salas comunes, uno en cuidados especiales y otro en neonatología. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio explicó que "tenemos un porcentaje alto porque son chicos que no se han vacunado-porque no pueden hacerlo. Pero lo bueno es que no tenemos casos grabes y la mayoría evoluciona bien".

La Laguna Paiva y la Benedetti desaparecieron tras la bajante

González Carillo además detalló que de los mayores de tres años hay dos que no están vacunados y uno que tiene vacunación incompleta. "Es más alto el porcentaje de chicos que no están vacunados, que ingresan a internación. Es todo un dato este, porque los que ingresan y tienen complicaciones es porque no se dieron la vacuna" aseguró.

Continúa el operativo de vacunación a mayores de edad

Por último Gonzalez Carrillo aseguró que la ocupación del nosocomio esta cerca del 85%, un nivel alto para el mes de enero. Respecto del personal, el director del Alassia dijo que "tenemos una gran cantidad de personal aislada por positivos. Estamos tratando de cubrir los lugares más algidos del hospital cómo es la guardia, la neo, la terapia y el quirófano. Y no tenemos que olvidarnos que hay contagios en sectores muy importantes del hospital: esterilización, lavadero, sector lactario, mantenimiento. Todos ellos estan diesmados por casos positivos" señaló.

Audio: La palabra del director del Hospital de Niños Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10