Fútbol - Ascenso

Martes 11 de Enero de 2022 - 17:40 hs

Russo y González Metilli están cerca de acordar con Chacarita

El delantero y el enganche quedaron a un paso de sumarse al Funebrero, que emprende una verdadera revolución en este mercado de pases para encarar el próximo torneo de la Primera Nacional

Actualizado: Martes 11 de Enero de 2022 - 17:42 hs

El delantero Ignacio Russo y el enganche Francisco González Metilli quedaron este martes “muy cerca” de acordar sus respectivas llegadas a Chacarita Juniors, club que emprende una verdadera revolución en este mercado de pases y llegaría a 18 refuerzos –como mínimo- para encarar el próximo torneo de la Primera Nacional.

Según apuntó una fuente del club de San Martín, los dos jugadores “ya dieron el visto bueno para sumarse. Ahora falta arreglar con los clubes a los que pertenecen las condiciones de los préstamos”, avisó el vocero consultado.

Russo, de 21 años, pertenece a Rosario Central, entidad en la que disputó 8 encuentros oficiales y apenas marcó un gol. Mientras que González Metilli, de 24, estuvo en Tigre el pasado certamen, pero su ficha es propiedad de Argentinos Juniors.

En caso de que ambos jugadores se integren al elenco funebrero serán 18 las incorporaciones del equipo del DT Federico Arias, que intenta renovar por completo la discreta imagen que dejó en la pasada campaña.

Los jugadores que ya arribaron a Chacarita son los arqueros Damián Tello (Atlanta) y Germán Salort (Agropecuario de Carlos Casares); los marcadores de punta Leandro Lacunza (Brown de Puerto Madryn), Juan Alvacete (Central Norte de Salta) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto); los zagueros centrales Abel Masuero (Atsalonios, Grecia), Tomás Berra (Ciudad de Bolívar) y Federico Rosso (Agropecuario de Carlos Casares)

Los mediocampistas Exequiel Benavídez (Liga Deportiva de Portoviejo, Ecuador), Saúl Nelle (Tristán Suárez), Michael Ordóñez (Patriotas Boyacá, Colombia), Gonzalo Bazán (Brown de Puerto Madryn) y Hernán Fredes (Unión San Felipe, Chile) y los delanteros José Méndez (Huracán Las Heras de Mendoza), Facundo Parra (Guaireña, Paraguay) y Santiago Godoy (Racing Club).

En tanto regresaron de sendos préstamos en otras instituciones el arquero Gastón Brambatti (Deportivo Español), el lateral Nehuén Montoya (Tristán Suárez), el mediocampista Juan Cruz González (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el delantero Elías Alderete (Aurora, Bolivia).

Chacarita jugará el primer amistoso de la preparación este sábado 15 frente a Fénix, en Los Cardales.

Fuente: Diez en Deportes - Télam