Futbol - AFA

Martes 11 de Enero de 2022 - 17:16 hs

Battaglia recupera jugadores para el partido ante Colo Colo

El entrenador de Boca recibió buenas noticias luego de que cuatro de los integrantes del plantel están de nuevo tras superar el coronavirus

Actualizado: Martes 11 de Enero de 2022 - 17:18 hs

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, recibió este martes buenas noticias luego de que cuatro de los integrantes del plantel que conduce pudieran entrenarse, tras recuperarse del contagio de coronavirus.

De esta manera, los mediocampistas Agustín Almendra, Juan Ramírez y Diego González, además del atacante Luis Vázquez, participaron del entrenamiento realizado en el Centro Deportivo de Ezeiza, luego de recibir el alta médica, al superar la enfermedad que contrajeron el pasado jueves.

Los apuntados futbolistas diseñaron movimientos físicos livianos y desde mañana se entrenarán a la par de sus compañeros para determinar si podrán ingresar en la consideración del DT, con miras al cotejo del lunes ante Colo Colo de Chile.

En principio, Battaglia evalúa la chance de ubicar como titulares a Almendra, Ramírez y Vázquez, mientras "Pulpo" González sería una alternativa, siempre y cuando el colombiano Jorman Campuzano no se restablezca de un pequeño esguince en una de sus rodillas.

De esta manera, los únicos dos jugadores que todavía continúan atravesando el contagio y no están a disposición del entrenador son los atacantes Sebastián Villa y Mateo Retegui, a quienes se les detectó la Covid-19 el último fin de semana.

Boca enfrentará a Colo Colo este lunes, a las 21.00, en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha de la zona A del certamen de verano, que se llevará a cabo en este mercado de pases, previo al comienzo oficial del torneo de la LPF. El cotejo será dirigido por el árbitro Darío Herrera.

Una probable alineación para el primer compromiso amistoso de la temporada incluiría a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Almendra, Campuzano o González, Ramírez y Eduardo Salvio; Cristian Pavón y Vázquez.

Luego, el elenco xeneize se topará con el otro club popular trasandino, Universidad de Chile, el viernes 21, a las 21.

Fuente: Diez en Deportes - Télam