Salud - PATOLOGÍA PROSTÁTICA

Martes 11 de Enero de 2022 - 09:49 hs

Javkin por LT10: "Es importante prevenir estas enfermedades"

El intendente de la ciudad de Rosario dialogó con LT10 luego de comunicar que se le había detectado un tumor en la próstata. Además habló de la importancia de seguir vacunando a la población.

Actualizado: Martes 11 de Enero de 2022 - 10:01 hs

Este lunes, el intendente de Rosario publicó un breve video en el que comentó que, debido a su edad y a algunos antecedentes familiares, se sometió a estudios donde le detectaron un tumor en la próstata

En diálogo con LT10, Javkin dijo que "es todo un proceso dificil, porque uno va pasando por. Yo me hacia los controles por la edad y porque tenía antecedentes familiares. Creo que uno tiene un perfil intimo pero ocupa una función pública y es importante dejar información y ayudar a la prevención porque yo no tenia ningún sintoma y lo descubrimos gracias a los controles.

Cómo es el trámite para informar el resultado de autotest de covid

"Muchísima gente se comunicó y me brindo apoyo. Tenemos que salir del odio, hay un trasfondo humanitario que es básico. Me siento beneficiario de eso y ojala lo podamos tener cómo una práctica más a menudo" indicó.

Aseguran que las personas no vacunadas "son fabricantes de variantes"

Vacunar, vacuna y vacunar

Consultado sobre la situación de pandemia que atraviesa la provincia, el país y el mundo, el intendente de Rosario fue contundente: "Estamos viviendo una nueva variante, pero la clave está en tener a la gente con la vacunación completa. El foco lo tenemos puesto ahí: en vacunar, vacunar y vacunar. yo entiendo el cansancio, pero es importante hacer este esfuerzo".

Respecto de la situación de la policía apartada por no vacunarse el referente del espacio Creo insistió en que "lo importante es vacunar. Necesitamos la policía en la calle y la mayor cantidad posible, pero insisto: lo importante es vacunar" concluyó.

 

Audio: Escuchá a Pablo Javkin en diálogo con LT10

Fuente: LT10