Salud - Provincia de Santa Fe

Lunes 10 de Enero de 2022 - 16:58 hs

Sacan de la calle a casi 900 policías que no están vacunados

Así lo decidió en conjunto la plana mayor de la Policía de la Provincia. La jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, explicó la medida, que incluiría el retiro del arma reglamentaria a los uniformados que hagan teletrabajo.

Actualizado: Lunes 10 de Enero de 2022 - 17:26 hs

La Jefatura de Policía de la provincia resolvió que aquellos efectivos que no estén vacunados deberán hacer teletrabajo y no podrán realizar operativos en la calle. 

Así lo confirmó a la prensa la titular de la fuerza, Emilce Chimenti, quien dijo que la decisión fue tomada por "toda la plana mayor".

La ciudad alcanzó su récord de casos semanales desde el inicio de la pandemia

Chimenti argumentó en que "para poder exigir el pase sanitario" a la población -lo cual está entre las tareas que realizan-, los uniformados deben estar inoculados. 

La jefa policial señaló que la medida fue tomada "sabiendo que los riesgos son mayores cuando no están vacunados", y para "resguardar tanto al personal policial como a las personas con las cuales interactúan".

Consultada sobre la cantidad de efectivos que estarían en esta situación, informó que son entre un 3,5 y un 4 por ciento, que en un total de 24 mil representarían entre 840 y 960 agentes. 

La EPE mantiene a 346 empleados aislados en toda la provincia

Chimenti remarcó además que entre esos alrededor de 900 uniformados, hay "gente que no está portando armas y otra que sí" y que las mismas serían retiradas. No obstante, aclaró que se va a analiar "cada caso particular". 

de cada personal policial teniendo en cuenta que más del 95% tiene las dos dosis y están recibiendo la tercera. 

 

Audio: Emilce Chimenti, jefa de Policía de la Provincia

Fuente: LT10