Salud - Coronavirus en Argentina

Lunes 10 de Enero de 2022 - 11:16 hs

Evalúan reducir aún más el aislamiento para quienes tengan 3 dosis

La titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, aclaró que los cambios en las restricciones podrían ser más frecuentes que en olas anteriores.

Actualizado: Lunes 10 de Enero de 2022 - 11:18 hs

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que se evalúa reducir el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos que tengan tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial de las personas consideradas como "personal estratégico", a la vez que dijo que durante esta tercera ola los cambios de protocolo "seguramente sean más frecuentes".

"Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida", expresó.

Preocupa la sobrecarga del personal ante la cantidad de aislados

La funcionaria de Salud indicó además en declaraciones a diversos medios televisivos: "Seguramente los cambios que tengamos que hacer sean más frecuentes que en las olas anteriores. Incluso que pueda parecer confuso, pero es una situación diferente a lo que ocurrió antes".

Vizzotti dijo que "con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura", tras lo cual afirmó: "Esta semana lo seguiremos analizando".

Fuente: LT10-NA