Salud - COLEGIO DE ENFERMEROS

Lunes 10 de Enero de 2022 - 10:50 hs

Preocupa la sobrecarga del personal ante la cantidad de aislados

Desde el Colegio de Enfermeros manifestaron su preocupación por la falta de personal ante los aislados, la sobrecarga de trabajo para los que quedan y el agravante del doble empleo.

Actualizado: Lunes 10 de Enero de 2022 - 11:08 hs

Desde el Colegio de Enfermeros se expresaron respecto de la situación sanitaria actual, ya que ante la tercera ola y el protocolo de aislamiento aplicado en todo el personal de salud, quiénes quedan en el frente de batalla tienen que lidiar con la sobrecarga horaria y el problema del doble empleo.

Más del 20% del personal afectado por la ola de contagios

"Es una situación que se está acomplejando, porque si bien es cierto que esta tercera ola nos convoca sobretodo a la atención primaria, tambien es cierto que el enfermero a causa del doble empleo, cuándo nos aislamos estamos afectando a los dos sistemas de salud, el público y el privado. Esto genera que los que están de guardia deber recargarse y cubrir esas vacantes" explicó Carlos Azogue del Colegio de Profesionales de la Enfermeria.

Pusineri dijo que evalúan moderar el aislamiento del personal estratégico

Además, el referente del personal sanitario destacó que a pesar de esta sobrecarga y la cantidad de aislados no han quedado guardias sin cubrir.

Audio: La palabra de Carlos Azogue, del Colegio de Enfermeros

Fuente: LT10