Fútbol - fechas

Domingo 09 de Enero de 2022 - 19:10 hs

La decisión de último momento que tomaría la Liga Profesional

La suma de casos de covid en los distintos clubes postergaría el inicio del fútbol profesional de la Argentina.

Actualizado: Domingo 09 de Enero de 2022 - 19:11 hs

Arrancó el 2022 y la gran mayoría de los equipos que componen la Liga Profesional dieron el puntapié inicial con sus respectivos trabajos de pretemporada, a excepción de algunos clubes. En algunas semanas se pondrá en marcha la Copa de la Liga, el primer certamen oficial del año para la Primera División del Fútbol Argentino, y el mercado de pases está más activo que nunca en busca de las mejores incorporaciones para cada plantel. Sin embargo, el inicio del año no fue el mejor para todos los participantes debido a las condiciones sanitarias.

A partir del lunes 3 de enero, fecha en la que muchas escuadras volvieron al trabajo luego de las vacaciones, encontró a los distintos grupos con un preocupante número de casos positivos en COVID-19 luego de realizarse los testeos correspondientes antes de inaugurar los entrenamientos del 2022. La situación en la Liga fue de acuerdo al panorama que atraviesa Argentina en cuanto al aumento de contagios, alcanzando cifras récord por encima de los 100 mil infectados diarios. El fútbol no está exento de ello.

Con una larga lista de jugadores aislados por coronavirus, las autoridades de la Liga Profesional acordaron reunirse para tratar el tema que preocupa a todos los clubes participantes y la determinación definitiva podría afectar al calendario de cada uno de ellos en el inicio del semestre. La Copa de la Liga no comenzaría en la fecha que se estipuló desde un principio y, en vez de arrancar el viernes 4 de febrero, la inauguración sería el 11 del mismo mes. El pedido habría sido por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados.

A falta de confirmación oficial por las autoridades del campeonato, los clubes tendrían una semana de prórroga para recuperar futbolistas en cuarentena mientras se continúan realizando los trabajos de pretemporada. Además, equipos como Boca, River, San Lorenzo, Independiente, entre otros, no notificaron ninguna suspensión con respecto a sus compromisos amistosos a llevarse a cabo a mediados de enero, por lo que verán fútbol antes de iniciar la Copa de la Liga.

Fuente: mdzol.com