LT10 - En el autódromo de Shakir se trabaja preparando la carrera

Lunes 21 de Febrero de 2011 - 13:35 hs

Mañana es la fecha límite para decidir si la Fórmula 1 comienza en Bahrain

La última palabra la tiene él, la decisión de que haya o no gran premio de Fórmula 1 en Bahrain corresponde al Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. Así lo adelantó Bernie Ecclestone, que puso fecha al anuncio del líder bahreiní: "Probablemente el martes". Mientras, Manama, la capital, amanecía con el último parte (siete muertos y cientos de heridos) y banderolas promocionales del gran premio en las farolas: "Fuel your passion (Despierta tu pasión)". Ese es el reto: despertar.

La F-1 debe resolver dos dudas: si el circuito de Sakhir acogerá el último test de pretemporada (del 3 al 6 de marzo) y la cita que abre el Mundial (13 de marzo). "Si alguien debe decidir en este asunto, él (el Príncipe) es la persona adecuada. Sabrá si es seguro para nosotros. Yo no tengo ni idea. No estoy allí", afirmó Ecclestone. El patrón de la F-1 no descarta que la carrera pueda ser ubicada más adelante en el calendario, pero sí que el gran premio del 13 de marzo se celebre en otro circuito. Cuestión de tiempo e infraestructura.

Salman bin Hamad Al Khalifa es hijo del rey Hamad bin Isa Al Khalifa y comandante en jefe de la Fuerzas Armadas. El 'Foreign Office' británico o el Ministerio de Exteriores español desaconsejan viajar a Bahrain, pero ayer, en Sakhir, nada revelaba la tensión que vive el país: “los jardineros cortaban la hierba, los operarios descargaban material de los camiones y el circuito informaba del precio de las entradas. Calma”. Pero hay palabras que rompen ese silencio. Las de Niki Lauda: "La carrera debe suspenderse". Las de Norbert Haug, presidente de Mercedes: "La seguridad de nuestros empleados es más importante que cualquier otra cosa". O las de Mark Webber: "No es el mejor momento para ir. La gente de Bahrain tiene cosas más prioritarias en qué pensar que en una carrera de F-1".

 

Fuente: as.com