Desde la noche del pasado viernes 18 y hasta la madrugada de este lunes, personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad llevó adelante distintos operativos a vehículos en referencia a chequeo general y test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 76 vehículos.
De acuerdo a lo detallado, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 28 autos y 58 motos. Desde la dependencia informaron que, sobre el total de las retenciones, se comprobaron 26 casos de alcoholemia.
Expendio de alcohol
Por otro lado, durante el fin de semana se labraron seis actas por indebida venta de alcohol. En este sentido, en cuatro comercios se constató venta de alcohol en horario no permitido; fue el caso de negocios ubicados en las calles 12 de Infantería al 4.100, Güemes al 3.700, 9 de Julio al 3.000 y Bulevar Pellegrini al 2.700. En tanto, se levantó un acta por venta de bebidas alcohólicas a menores en un kiosco ubicado en 4 de Enero al 3.300. Asimismo, se labró otra acta a un comercio de avenida 7 Jefes al 3.800 por venta de alcohol al paso.
Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.618.
Siguiendo esta misma línea de trabajo, desde la dependencia adelantaron que en la jornada del pasado viernes se procedió a la clausura de dos comercios a los cuales se les habían realizado distintas actuaciones por venta de alcohol. Los negocios están localizados en Alvear al 3.400 y en Facundo Zuviría al 5.600. En tanto, en las próximas horas, se realizará un operativo similar a un comercio instalado en Bulevar Zavalla al 1.200.
Emergencia nocturna
En cuanto a los controles que se realizan cada fin de semana en las confiterías bailables en el marco de las normas emanadas por la Emergencia Nocturna, el domingo a la madrugada, agentes municipales labraron un acta a un boliche ubicado en el Paraje La Vuelta del Paraguayo por detectarse ingresos fuera de horario.
Anteriormente, en la madrugada del día sábado, se realizó un operativo donde no se les permitió el ingreso a 510 menores que intentaban acceder a dos confiterías bailables. Según manifestaron desde la Secretaría de Control, se recuerda a los señores padres, que está prohibido el ingreso de menores de 18 años a los locales bailables, por lo que se les ruega que no permitan la concurrencia de sus hijos a éstos lugares.
Lunes 21 de Febrero de 2011 - 13:28 hs
Controles del fin de semana: 76 vehículos retenidos
Fuente: LT10