Sucesos - 16 años de cárcel

Domingo 09 de Enero de 2022 - 12:47 hs

Condenaron al asesino de un adolescente en enero del 2021

Se trata de Juan Maximiliano Márquez de 21 años quien ultimó de varios disparos a Alexis Emanuel Galván en barrio Los Troncos.

Actualizado: Domingo 09 de Enero de 2022 - 12:52 hs

Un hombre de 21 años identificado como Juan Maximiliano Márquez fue condenado a 16 años de prisión como coautor del homicidio de Alexis Emanuel Galván, cometido en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por el tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que llevó a cabo la investigación de lo ocurrido es Martín Torres, quien indicó que “hay otro hombre sindicado como coautor del ilícito que transita el proceso judicial en prisión preventiva”.

Torres planteó que “el homicidio sucedió el miércoles 27 de enero de 2021 en inmediaciones de las calles Chaco y Los Negruchos”. Al respecto, aseguró que “Márquez y el otro hombre investigado –cuyas iniciales son LFR– actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima”.

Sostuvo que “Galván fue atacado mientras caminaba por la vía pública junto con una mujer que era su pareja”. Narró que “los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta” y planteó que “Márquez descendió del vehículo y disparó por lo menos 10 veces una pistola calibre 9 milímetros en dirección a la víctima”.

Acribillaron a un adolescente de 16 años en barrio San Agustín

“Galván recibió el impacto de los proyectiles en diferentes partes de su cuerpo y falleció prácticamente en el acto”, remarcó el fiscal. “El condenado y su acompañante, por su parte, huyeron inmediatamente después de cometer el hecho delictivo”, señaló.

Torres subrayó que “a pocos días del homicidio, Márquez fue identificado como coautor y se libró la correspondiente orden de detención”. Explicó que “aunque tanto él como su familia estaban en pleno conocimiento de que era requerido por la Justicia, decidió permanecer prófugo”.

 Mencionó que “la vivienda en la que residía el condenado fue allanada por primera vez en febrero del año pasado”, y aclaró que “en esa ocasión, el personal policial no logró ubicarlo”. No obstante, contó que “tiempo después se volvió a realizar un procedimiento en el mismo barrio y se advirtió la presencia del hombre de 21 años en cercanías de su domicilio”.

“Aunque escuchó la voz de alto de los uniformados, Márquez intentó evadirlos e ingresó al inmueble en el que vivía, donde minutos después fue detenido”, relató el fiscal.

Torres informó que “Márquez fue condenado como coautor del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

“La Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio” afirmó el fiscal y concluyó que “los familiares directos de Galván manifestaron su conformidad con lo resuelto”.

Fuente: MPA