Sucesos - ciudad violenta

Domingo 09 de Enero de 2022 - 09:49 hs

Cinco homicidios en los primeros nueve días del año

El primero de ellos fue una mujer que agonizó durante 10 días, los siguientes cuatro se dieron todos en la misma madrugada.

Actualizado: Domingo 09 de Enero de 2022 - 11:07 hs

El 2022 arrancó con un importante índice de violencia en el departametno La Capital  que ya registra cinco homicidios en nueve días.

El primero de ellos sucedió el 3 de enero, promediando las 19 hs. La vícitima es Aldana Lorenz, una mujer trans de 35 años que había ingresado al hospital Cullen el 24 de diciembre con un traumatismo de cráneo con herida cortante. 

Su muerte se provocó después de agonizar 10 días.

Los siguientes homicidios se dieron todos en la misma madrugada del 8 de enero.

Cuatro homicidios en la madrugada en la ciudad

Un hombre de 18 años, identificado como Santiago Sánchez fue atacado en Barranquitas donde le provocaron varias heridas de arma blanca. Ingresó fallecido al hospital Cullen.

El tercero fue un hombre no identificado de 35 años que fue ultimado en Callejón El Sable y Urquiza. Allí recibió varios impactos de arma de fuego. Vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911, pero cuando la policía lo encontró ya estaba muerto.

El cuarto homicidio se produjo aproximadamente a las 6 hs de la mañana de ese 8 de enero. La víctima es Claudio Benitez, de 31 años. Fue atacado en inmediaciones de Aguado y Cervantes, e ingresó al Cullen a las 00:15 con heridas de arma de fuego en tórax con entrada y salida y miembro inferior derecho. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en la mañana. 

El último de los primeros cinco homicidios se concretó aproximadamente a las 10 hs. La víctima es un hombre de 25 años que fue atacado en barrio Varadero Sarsotti.

Ingresó al Cullen a las 00:30hs con herida de arma de fuego en la cabeza y murió cerca de las 10 en el nosocomio. Por el homicidio fue detenido un hombre de 19 años con un arma Colt.
 

Fuente: LT10