Fútbol - AFA

Sábado 08 de Enero de 2022 - 17:44 hs

El sueño de la dirigencia de Chacarita se llama Nicolás Blandi

El delantero asoma en el radar de la dirigencia del Funebrero, que pretende jerarquizar el plantel para la Primera Nacional

Actualizado: Sábado 08 de Enero de 2022 - 17:49 hs

Nicolás Blandi asoma en el radar de la dirigencia de Chacarita, que pretende contratar al bonaerense para jerarquizar el plantel que competirá en el próximo torneo de la Primera Nacional. El atacante, de 31 años, dejará Unión en las próximas horas luego de rescindir su contrato. 

Lo cierto es que la entidad de San Martín, a partir de la inyección económica que aportaría un grupo empresario especializado en criptomonedas y Coaching denominado Generación Zoe, tiene previsto renovar la discreta imagen que dejó la pasada campaña en el ascenso. Y para ello destinaría un buen monto de dinero para invertir en incorporaciones en el equipo que continuará dirigiendo el DT Federico Arias, que proviene de la temporada anterior.

“El sueño de los dirigentes de Chacarita se llama Nicolás Blandi. Ahora que saben que lo de San Lorenzo está prácticamente caído se hará un esfuerzo importante para convencerlo”, informó una fuente cercana.

“Lo que pocos saben es que Blandi estuvo en inferiores de Chacarita, en novena división, antes de ir a Boca”, agregó el portavoz consultado.

La dilatada trayectoria del goleador también comprendió pasos por Argentinos Juniors, Evian (Francia) y Colo Colo (Chile), entre otras entidades. Sin embargo, su paso por Unión fue prácticamente un fiasco, ya que pasó más tiempo lesionado que jugando. Por eso la dirigencia no dudó en ejecutar la cláusula estipulada en el contrato para "cortarlo".

En caso de que el arribo de Nicolás Blandi se complique, la CD "funebrera" ya pensó en otra alternativa para el puesto de centrodelantero y el nombre que suena es el de Lucas Barrios (37 años), de último paso por Defensa y Justicia. Hasta el momento, Chacarita diseñó una extensa renovación de su plantel y confirmó el arribo de 13 refuerzos.

Ellos son los arqueros Germán Salort (Agropecuario de Carlos Casares) y Damián Tello (Atlanta).

Los marcadores de punta Leandro Lacunza (Brown de Puerto Madryn), Juan Alvacete (Central Norte de Salta) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto); los zagueros centrales Abel Masuero (Atsalonios, Grecia), Tomás Berra (Ciudad de Bolívar) y Federico Rosso (Agropecuario de Carlos Casares).

Los mediocampistas Exequiel Benavídez (Liga Deportiva de Portoviejo, Ecuador) y Hernán Fredes (Unión San Felipe, Chile) y los delanteros Facundo Parra (Carlos Stein, Perú) y Santiago Godoy (Racing Club).

Fuente: Diez en Deportes - Télam